Google

WWW.google.com.pe/
http://wweencastellano.blogspot.com/

sábado, 22 de septiembre de 2007

Rey Misterio




Natural de San Diego, California, nacido el 12 de Diciembre de 1974 y padre de dos hijos, Oscar Gonzalez Gutierrez, es una de las figuras luchisticas mas reconocidas a nivel internacional. Mejor conocido como Rey Mysterio Jr. Oscar es sobrino de Rey Mysterio Sr. una gloria de la lucha mexicana. En su epoca de novato en Tijuana, Mexico, a este católico devoto, se le conocía como El Colibrí y El Super Niño. Con sus 5’6” de estatura Mysterio a superado todas las barreras étnicas y los estereotipos. Sus movidas favoritas son el 619, West Coast Pop, Wheelbarrow Bulldog, Top Rope Frankensteiner, Machetazo de pierna, Moonsault y la DDT Tornado. Su debut profesional se llavó a cabo en en abril 30 de 1989 a la edad de 14 años!! Sus feudos con El Salvaje, mejor conocido como Phsicosis (padrino de bodas de Mysterio) y su amistad con Konnan han marcado la vida para este joven.


Ganó su primer título peso crucero en Dan Farren’s Heavyweigth Wrestling en enero del ’90. Su primer encuentro televisado fue en febrero de 1993 para AAA, para luego pasar a la WWA, cortesía del promotor Antonio Peña. En el mismo estuvieron involucrados Phsicosis, Super Calo, Heavy Metal y Juventud Guerrera. Su debut internacional fue(junto a Phsicosis) en ECW en Philadelphia y en WAR en Japón,durante 1995. De aquí pasó directamente a la WCW gracias a los contactos de Konnan.


En Julio del ‘96, Mysterio derrotó a Dean Malenko para convertirse en el camopeón crucero de la WCW, unificando este título con el de los pesos medianos de WWA (Mexico) durante algún tiempo. Tuvo el título durante cuatro meses hasta que Malenko logró coronarse derrotando a Mysterio. Para ese momento Rey había cobrado gran reconocimiento gracias a sus acrobacias , y a sus encuentros de gran agilidad contra Juventud Guerrera, La Parka, Super Calo y Eddie Guerrero.


En Octubre de 1997, Mysterio recupera el campeonato peso crucero derrotando a Eddie Guerrero. Guerrero recuperó la correa un mes mas tarde. Esto no detuvo a Mysterio quien derrotó a Juventud Guerrera para coronarse por tercera ocasión en los pesos cruceros. Dias mas tarde perdió la correa ante Chris Jericho, y abandonó la lucha libre por unos meses para recuperarse de una cirugía en la rodilla, situación por la cual Jericho se llevó todo el credito.


El regreso de Mysterio ocurrió en Bash At The Beach, cuando retó y derrotó a Jericho por el mismo título. Pero, debido a interferencia por parte de Malenko, la correa le fue devuelta a Jericho, y con ella su reinado. Despues de otros dias fuera de acción, Mysterio empezó un feudo con LWO (Latino World Order), cuyo líder, Eddie Guerrero, lo quería como miembro de LWO. Debido a una interferencia accidental de Juventud Guerrera, Mysterio perdió una "Lucha Unificatoria" con Guerrero, forzandolo a unirse a LWO. El, que no trabajaba voluntariamente con la LWO, aprovechó en World War III '98, para ayudar a Billy Kidman a ganar el título de los pesos cruceros que poseía Juventud Guerrera, luego abandonó la LWO otra vez, pero luego se enteró por Guerrero que no podía irse pues así lo estipulaba la “Lucha Unificatoria” que perdió.


En las primeras semanas del '99, Ric Flair convenció a la LWO de disolverse y volver a ser la WCW, eceptuando a Mysterio que debía continuar vistiendo la camisa de la LWO, bajo la excusa de que esos eran los colores de Rey.... Por esto comenzó un feudo con Lex Luger del nWo Wolfpac, quien había determinado que solo podía haber un grupo en la WCW. En ese proceso Rey acabó metido en un feudo con Nash., el cual cambió la vida luchistica de Rey para siempre.


En el Superbrawl IX, Mysterio y Konnan debian enfrentarse a Nash y Luger en una lucha de "Máscara vs. Cabellera", con Miss Elizabeth poniendo su cabellera en juego. Un par de dias antes del evento, Mysterio le lesionó un brazo a Luger de un golpe con la puerta de un auto, asi que Scott Hall tomó su lugar, dando paso a los “Outsiders”. Los cuatro ejecutaron un encuentro impresionante, en el cual intervino Luger para noquear a Konnan, permitiendole a Hall aplicarle el crucifijo a Mysterio. Rey fué obligado a quitarse su tan querida mascara, enseñando su rostro al mundo. En el siguiente Monday Nitro, Nash salióal cuadrilatero ofreciendole la mascara de vuelta a Mysterio. Rey le dijo que no deseaba la mascara pero si un encuentro contra el, en el cual sorpresivamente derrotó al gigante de siete pies. Durante las siguientes semanas, se convirtió en el destructor de gigantes, derrotando a mastodontes como Scott Norton, Bam-Bam Bigelow, entre otros. Pero todo terminó en el evento Uncensored, donde luego de que Luger derrotara a Mysterio, Kevin Nash cobró venganza sobre este con su Jackknife Powerbomb.


Luego de esto Mysterio voltió su mirada hacia los pesos cruceros nuevamente. Se enfrentó a Billy Kidman en un Nitro en el mes de marzo y proclamandose ganador y nuevo campeón peso crucero. Luego del encuentro, Mysterio anunció que le daría la revancha a Kidman en el evento Spring Stampede. Ese no fué el ultimo título de Rey en ese mes. En el ultimo Nitro de marzo del '99, Billy Kidman le pidió a Mysterio que fuera su pareja para enfrentarse a los miembros de los Four Horsemen Chris Benoit & Dean Malenko, los campeones en parejas. Mysterio accedió, y con un poco de ayuda de Raven & Saturn, derrotaron a los Horsemen convirtiendose así en campeones mundiales en parejas. Mysterio tuvo ambos titulos durante una temporada demostrando sus quilates.

No hay comentarios: